Click acá para ir directamente al contenido

La increíble historia detrás del "fantasma" de la Libertadores

Furor en la web causó la extraña silueta que se vio corriendo por las gradas del estadio Hernando Siles de La Paz en el duelo entre The Strongest y Defensor Sporting. Lo que no muchos sabes es que el estadio fue construido sobre un cementerio.

Alonso Sanchez

Miércoles 23 de abril de 2014

Nadie quedó indiferente ante el extraño fenómeno que ocurrió la semana pasada en la Copa Libertadores de América.

En el duelo entre The Strongest y Defensor Sporting, un "fantasma" se vio corriendo a gran velocidad por las gradas del Hernando Siles de La Paz. Sí, un fantasma.

Existen distintas versiones y miradas de expertos que opinan que puede ser una especie de montaje o de equivocación, pero lo que muchos no saben es la increíble historia que hay detrás de este "fenómeno paranormal".

Estos extraños sucesos no son nuevos. El estadio Hernando Siles es conocido por albergar diversos acontecimientos fuera de lo común. ¿A qué se debe? El estadio en los años '20 fue construido sobre un cementerio que tuvo que ser removido de aquel lugar para edificar el recinto deportivo.

Desde ese entonces, la televisión boliviana especula y ha realizado distintos programas y reportajes sobre estos acontecimientos.

Además, los funcionarios del estadio también aseguran que cada cierto tiempo escuchan voces y ruidos en distintos sectores del estadio.

Pero quizás el fenómeno más conocido de todos es el de la "Cholita de oro", una imagen fantasmal que se aparece en la puerta número 13 del estadio, además en el túnel de entrada a la cancha.

Sea como sea, esta supuesta imagen fantasmal no es algo nuevo. Lo que sí no se tenía, era un registro audiovisual del suceso.

"Fantasma" aparece en partido de Copa Libertadores

"Fantasma" aparece en partido de Copa Libertadores

"Fantasma" aparece en partido de Copa Libertadores