La propuesta de Infantino que beneficiaría a la Conmebol

La propuesta de Infantino que beneficiaría a la Conmebol

El dirigente suizo quiere aumentar el número de selecciones participantes en el Mundial.

24Horas.cl TVN
26.02.2016

"El Mundial debería tener 40 equipos a partir de 2026. Es un evento único, que engancha a todo el mundo durante un mes cada cuatro años y a la vez es la herramienta más poderosa para promocionar el fútbol en cada esquina del mundo".

Así Gianni Infantino, ahora presidente de la FIFA, expresaba uno de sus deseos como timonel del ente rector del fútbol mundial.

"Al dar a ocho países adicionales la oportunidad de participar, estaríamos dando a ocho países más la posibilidad de disfrutar de la locura del Mundial de una manera más apasionada y también de conseguir mejor representación mundial en el proceso", agregaba Infantino en ese entonces como candidato a presidente de la FIFA.

A partir de esta propuesta, según informa Canchallena de Argentina, existe confianza en la Conmebol que con Infantino como presidente de la FIFA el número de participantes sudamericanos podrían aumentar de 4,5 a 5,5.

La respuesta del Bayern Munich tras la polémica fiesta de Arturo Vidal  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]