Click acá para ir directamente al contenido

La reacción tras conocer el rival del Barcelona: "Será el regreso de Alexis"

En España los principales medios deportivos comenzaron a evaluar las condiciones del Arsenal, rival del cuadro blaugrana en Champions.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de diciembre de 2015

Definidos los rivales de la próxima fase de la Liga de Campeones (ver nota), en España los medios deportivos rápidamente comenzaron a publicar análisis del próximo rival del Barcelona: El Arsenal de Inglaterra.

Mundo Deportivo por ejemplo titula: "El Arsenal, por cuarta vez desde 2006", destacando:  "Los azulgrana acabaron superándoles en las tres anteriores. Será el regreso de Alexis".

En la crónica, además de destacar la superioridad blaugrana en los duelos que se han enfrentado, recalcan que en el Arsenal "hay viejos conocidos como Bellerín, Arteta y Alexis, que volverá al Camp Nou después de su salida hace unas temporadas".

AS por su parte define así al cuadro londinense: "Özil, Alexis y Giroud, sus peligros. Importante Cech en la portería. La zaga, su principal problema".

"La fisionomía del equipo permanece inmutable desde hace más de una década. Wenger entiende el fútbol de una única manera. Apuesta por la creación y la audacia ofensiva", agregan.

Respecto a las fortalezas del Arsenal detallan que "Özil está dejando ver su mejor versión y Alexis y Giroud asumen con acierto el peso del gol", mientras que su falencia es que sus centrales "Mertesacker y Koscielny pierden la espalda con excesiva facilidad".

Este es el equipo ideal del torneo según los propios jugadores y técnicos