Click acá para ir directamente al contenido

Este es el equipo ideal del torneo según los propios jugadores y técnicos

A través de una encuesta los propios protagonistas del campeonato eligieron a los mejores del semestre.

24Horas.cl TVN

Lunes 14 de diciembre de 2015

Finalizó el torneo y comienzan las evaluaciones. A partir de esto La Tercera consultó a jugadores y entrenadores del fútbol chileno para definir el once ideal del campeonato que terminó por coronar a Colo Colo.

Entrenadores como José Luis Sierra, Pablo Guede y Jorge Pellicer participaron de esta encuesta, mientras que de jugadores respondieron, entre otros, Gabriel Vargas, Cristián Álvarez, Justo Villar, Braulio Leal y Jorge Ormeño.

¿Los resultados? Como el mejor jugador de todos se impuso con amplia superioridad el volante de los albos Jaime Valdés con 12 votos, mientras que Mark González, Gabriel Vargas, Martín Rodríguez y Felipe Mora obtuvieron solo dos.

 

En tanto como el futbolista revelación fue destacado Jeisson Vargas de la UC, seguido por Pablo Galdames de Unión Española.

Otros premios que tuvo la UC fue para el mejor entrenador y el mejor aporte de la suplencia, que fueron para Mario Salas y Michael Ríos respectivamente.

Estos son los 11 mejores del torneo según los propios jugadores y técnicos del fútbol chileno: Justo Villar (Colo Colo); Fernando Meza (Palestino), Julio Barroso (Colo Colo), Germán Lanaro (UC); Fernando Manríquez (U de Conce), Pablo Galdames (Unión), Diego Valdés (Audax), Jaime Valdés ( Colo Colo); Esteban Paredes (Colo Colo), Felipe Mora (Audax), Marcos Riquelme (Palestino).

Hinchas eligen al mejor del torneo, la decepción y el jugador "sorpresa"