Click acá para ir directamente al contenido

La U hace llamado para evitar sanciones en la Sudamericana

Los azules le piden a los hinchas un correcto comportamiento, sobre todo con la utilización de bengalas, tras ser advertido de posible sanción.

Camilo Bravo

Lunes 19 de agosto de 2013

La Universidad de Chile está con tarjeta amarilla.

La Conmebol comunicó a los azules que arriesgan jugar sin público en caso de que su hinchada no tenga un correcto comportamiento. Esta advertencia llegó luego de la multa que tuvieron que pagar tras el partido ante el Deportivo Lara por la Copa Libertadores 2013 (Ver nota acá).

Por esta razón, la U hizo un llamado a los hinchas a que denuncien a las personas que intenten incumplir las normas impuestas por el reglamento.

"El Club Universidad de Chile se encuentra expuesto, en forma seria, a ser sancionado de manera más estricta, lo que podría derivar en jugar los partidos de la Copa Total Sudamericana, o algunos de ellos, sin público", publican los azules.

Azul Azul reconoce que durante el partido ante Real Potosí hubo cinco personas detenidas por motivos vinculados al uso de fuegos de artificio. Por esta razón, el conjunto laico señaló disponer de todos los medios posibles para evitar que este tipo de acciones impidan el desarrollo del juego.

"Ningún hincha azul de verdad querría que la U termine jugando sus partidos internacionales sin público. Si ves a alguien encendiendo bengalas o detonando bombas de ruido no dudes en denunciarlo a Carabineros o haz una acusación anónima al mail [email protected]", sentenció.

En lo deportivo, el miércoles, a las 21.30 horas, la U intentará continuar su ruta copera. Los azules derribaron con una goleada al Real Potosí, y en calidad de local esperan lograr una diferencia ante Independiente del Valle de Ecuador. El partido, lo podrás seguir a través de 24Horas.