Después de la para por la doble fecha clasificatoria rumbo a Brasil 2014, los equipos nacionales que aún se están jugando cosas importantes vuelven al ruedo.
Universidad de Chile accedió ayer lunes ante Cobreloa a las semifinales de playoff donde se medirá ante Colo Colo en una nueve edición del Superclásico del fútbol chileno.
Sin embargo, lo que se le viene a la U es cosa seria: los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli deberán enfrentar en sólo 11 días, los cuatro partidos más importantes del último tiempo.
El primero de ellos será este próximo jueves 14 de junio cuando enfrenten a Boca Juniors en la mítica "Bombonera" por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Encuentro crucial en el que necesitarán sacar un buen resultado o marcar para disputar la vuelta con algo más de holgura en el Estadio Nacional.
Después de viajar de vuelta de tierras trasandinas, la U deberá pensar inmediatamente en Colo Colo. El primer duelo ante el máximo rival se disputará en el estadio Monumental el domingo 17 de junio, 'xeneizes'.
Los albos tienen sed de revancha. Quieren lavar sus heridas ante la Universidad de Chile y obtener un resultado igual al que sufrieron en el Estadio Nacional después de que fueron humillados por 5-0.
Sólo un par de días de descanso tendrán los azules tras la semifinal de ida de playoff ya que al jueves siguiente (21 de junio) recibirán a Boca Juniors en Santiago con la única misión de acceder a la final del certamen sudamericano.
Clasificados o eliminados, tendrán que medirse nuevamente ante Colo Colo en el Nacional para definir también al finalista del Torneo de Apertura.
Es un calendario muy apretado y exigente que podría hacer que la U comience a tocar el cielo o que caiga y se quede sin nada. El trabajo físico y mental que haga el cuerpo técnico de Jorge Sampaoli será crucial en estos 11 días... aunque de hazañas la U sabe y mucho.