Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que Barcelona declararía transferible a Ter Stegen

El cuadro azulgrana se habría cansado de la actitud del portero alemán.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de abril de 2016

Marc André Ter Stegen se quiere ir y el Barcelona no pondría reparos. Según el portal español Don Balón, el club azulgrana no vería con malos ojos la partida del portero alemán por tres razones: Dinero, Luis Enrique y el equipo.

"El Barça necesita ingresos para hacer frente a su política de renovaciones y para contentar a Luis Enrique con los fichajes que reclama. El precio de Ter Stegen es de 80 millones, pero el club sabe que esa cantidad no la va a pagar nadie y está dispuesto a desprenderse de su portero por mucho menos. Si el City se presenta con 40 millones Ter Stegen será suyo", señala el medio respecto a la necesidad del club de hacer caja.

Otro motivo sería el cansancio del técnico Luis Enrique. El sitio hispano asegura que el DT está "harto" de la actitud de Ter Stegen por su suplencia. "Es una actitud que no muestra ningún otro de los jugadores que no entran en los planes de Luis Enrique. Su comportamiento tras la conquista del Mundial con Bravo como portero colmó el vaso de la paciencia del técnico barcelonista".

Además, está el escaso vínculo con sus compañeros. Según indica el mismo medio, "la salida de Ter Stegen aliviaría de tensiones al vestuario, en donde la mayor parte de los jugadores prefieren a Claudio Bravo que al portero alemán, por razones de afinidad y también por una pura cuestión deportiva. El equipo se siente más seguro cuando es el portero chileno quien defiende la portería del Barça".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

El "premio" que recibiría Claudio Bravo si Ter Stegen deja el Barcelona

El horario y dónde ver el partido entre el Barcelona y Real Madrid

Así será la especial camiseta que el Barcelona utilizará ante Real Madrid

¿Y Bravo? Periodistas europeos armaron el equipo ideal del Clásico español