Click acá para ir directamente al contenido

Falcao a un paso del Madrid

El delantero colombiano, que este domingo anotó cinco de los seis goles de su equipo, ya le habría comunicado a sus compañeros que partirá al conjunto blanco.

Alonso Sanchez

Lunes 10 de diciembre de 2012

Las miradas del mundo fútbol en España se volcaron hacia el número 10 que lleva Lionel Messi en la espalda.

La máxima figura del Barcelona logró este domingo 86 goles en un año calendario y rompió así la marca de Gerd Müller.

Sin embargo, otro jugador fue protagonista esta jornada. El actor de reparto de la última jornada del fútbol español fue Radamel Falcao García, quien también brilló con luces propias. No rompió ningún récord, pero sí las redes.

El colombiano anotó cinco goles en la goleada del Atlético de Madrid por 6-0 ante el Deportivo La Coruña y acumuló 16 goles en lo que va de Liga. Goles que lo tendrían a un paso del Real Madrid, según especula la prensa local.

En las gradas, la gente le comentaba minuto a minuto a Florentino Pérez, presidente de los "merengues", cada vez que el colombiano marcaba un tanto.

Por su parte, el ex artillero del Porto, según publica la prensa española, ya tendría todo listo para partir a la Casa Blanca. El diario Sport asegura que Falcao ya les habría comentado a sus compañeros que partirá al Real Madrid.

El mandamás del Madrid está dispuesto a apostar fuerte por Falcao sin saber si José Mourinho continuará o no el próximo año al mando del equipo. Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar incluso más de los 60 millones de euros que son requeridos por su carta.

Radamel Falcao García es un jugador que habla muy poco fuera de la cancha, pero una vez dentro, marca diferencias: son pocos los que tienen la capacidad de anotar cada vez que se abre un claro para rematar a portería.

Por lo pronto, ya ha conseguido que se prenda el debate sobre si es el mejor "9" del planeta, mientras sigue buscando hacerse un hueco entre los galácticos Messi y Cristiano Ronaldo.