Click acá para ir directamente al contenido

"A matar o morir"

Mauro Martín, actual líder de la "La 12" 'xeneize', y el histórico Rafael di Zeo habrían pactado el enfrentamiento.

Alonso Sanchez

Lunes 27 de agosto de 2012

La lucha por el control de la barra de Boca Juniors aportó este lunes un nuevo dato. El pasado sábado las dos facciones de "La 12" —una liderada por Mauro Martín, actual jefe de la barra, y el disidente y ex dueño de la hinchada 'xeneize', Rafael di Zeo—  se enfrentaron a balazos en Santa Fe, que dejó al menos cinco heridos.

El incidente, que parecía haberse provocado por una simple coincidencia, se reveló este lunes que habría sido algo planeado.

Según publica el diario La Nación, Di Zeo y Martín habrían pactado enfrentarse en la provincia "a matar o morir".

"La revelación del pacto de muerte habría surgido de las escuchas de los teléfonos celulares que utilizaban los cabecillas de los grupos y su entorno, según confió una fuente de la investigación, a cargo de la policía santafecina, bajo órdenes del juez de circuito de San Lorenzo, Eduardo Filocco", publica el rotativo trasandino.

El enfrentamiento dejó a Mauro Martín herido de bala en el abdomen y a otros cuatro integrantes de la barra que viajaban en un Peugeot 206 negro.

De esos cuatro hinchas, tres de ellos se encuentran detenidos después de que diera positivo el control de dermotest, usado para verificar si percutieron una arma de fuego.

La disputa por el control de la barra de Boca Juniors se dio después de que Rafael di Zeo cumpliera una condena de tres años y medio en la cárcel. Una vez fuera, intenta hace ya un tiempo recuperar su "trono" que ahora ocupa el baleado Mauro Martín.

Ahora también se investiga el hecho de que Mauro Martín, al ser ingresado al hospital, lo hiciera con el nombre de un poderoso "barrabrava", pero de Newell's Old Boys de Rosario, lo que podría establecer el contacto directo de los hinchas con los clubes de fútbol y la policía.

Pese a que en Argentina se combate la violencia en el fútbol hace algún tiempo, los resultados no han sido los esperados, por lo que se cree que la lucha por el control de "La 12" no tiene para cuándo acabar.