El pasado 17 de mayo, el Crystal Palace se consagró campeón de la FA Cup por primera vez en su historia tras 1-0 al Manchester City en Wembley.
Además de conseguir el icónico título, el equipo británico clasificó a la UEFA Europa League. Sin embargo, la alegría duró apenas un instante, pues el club fue notificado que tendrán que disputar la UEFA Conference League.
Los motivos de la UEFA
La sanción en contra de Las Águilas se debe al incumplimiento de la regla de la multipropiedad de clubes. Esto, pues John Textor, empresario estadounidense, tuvo acciones en el equipo inglés, al mismo tiempo que era el máximo propietario del Olympique Lyon, equipo clasificado a la UEFA Europa League.
Actualmente, Textor no posee acciones en el club inglés desde principios de julio, pero el Crystal Palace recibió la sanción de igual manera, pues la venta fue realizada fuera del plazo establecido – 1 de marzo –.
El club inglés acudió al TAS en busca de revertir la determinación de la UEFA, pero desde el tribunal desestimaron la solicitud.
La molestia de los hinchas
Ante tal determinación, los hinchas del Crystal Palace hicieron notar su descontento en el duelo ante el Liverpool por la Community Shield entonando cánticos y pancartas en contra del ente rector del fútbol europeo.
UEFA MAFIA 🧨 pic.twitter.com/v6OVzt6CK3
— Palace Report (@PalaceReport) August 10, 2025