Click acá para ir directamente al contenido

Medio español destaca el "despertar" de Alexis Sánchez

Después de duras críticas, el tocopillano vuelve a capturar la atención de la prensa hispana, en su búsqueda por convertirse en pieza clave del Barcelona de Gerardo Martino.

Daniel Andrade

Lunes 16 de septiembre de 2013

Alexis Sánchez poco a poco intenta conseguir el lugar que siempre buscó en el Barcelona.

Luego de un par de temporadas donde alternó aplausos con duras críticas, ahora tuvo un buen comienzo bajo la dirección de Gerardo Martino, algo que los medios españoles ya destacan.

El delantero nacional fue vital el pasado sábado al anotar el gol del triunfo contra Sevilla en los descuentos, por lo que el diario Marca indicó esta situación como la confirmación del "despertar" del tocopillano.

El periódico madrileño le dedicó una nota al presente de Alexis, asegurando que, si bien "es demasiado pronto para recuperar la esperanza en un jugador cuyo crédito parecía agotado", ha respondido a las exigencias de ser el tercer elemento en el tridente donde Lionel Messi y Neymar son inamovibles.

Es en este aspecto que se destaca que "el jugador azulgrana ha ofrecido su mejor arranque en las tres temporadas que suma en Can Barça. En sus 171 minutos, Alexis suma dos tantos y una asistencia. Marca más y remata mejor que en las dos temporadas anteriores".

Estos números son mejores que los que han mostrado sus competidores por el puesto de ser puntero por la derecha, Pedro y Tello, siendo el jugador más decisivo del equipo -al menos en cuanto a lo ofensivo-, por detrás de Messi y Neymar.

No obstante, Marca aclara que "no conviene alabar sin mesura ni afirmar con certeza que el mejor Alexis Sánchez ha vuelto. Aún le queda mucho camino por recorrer para convencer a todos sus detractores. Está en la línea adecuada y con las sensaciones precisas. Ahora toca confirmar esa buena imagen. Lo necesita él, pero también el Barça".

Alexis se viste de héroe y le entrega el triunfo al Barcelona

Alexis se viste de héroe y le entrega el triunfo al Barcelona

El delantero nacional anotó, en el último minuto de descuento, el 3-2 con el que los catalanes derrotaron a Sevilla de Bryan Rabello.