Click acá para ir directamente al contenido

Mourinho y caída en Supercopa: "El mejor equipo perdió"

El técnico del Chelsea se quejó del arbitraje donde su equipo terminó inclinándose ante el Bayern Münich por penales.

Daniel Andrade

Viernes 30 de agosto de 2013

Chelsea estuvo a segundos de consagrarse campeón de la Supercopa de Europa ante el Bayern Münich, cuando Javi Martínez igualó el partido en el último minuto del alargue, donde los alemanes terminaron llevándose el triunfo por penales.

Jose Mourinho habló tras la brega y lo ocurrido y, fiel a su estilo, afirmó que no había sido justo lo que ocurrió y cuestionó la labor del arbitraje.

El entrenador portugués señaló que "estoy muy decepcionado. En mi opinión, el mejor equipo perdió. Pasa a veces en el fútbol y esto es aceptable porque es fútbol".

Además, fue irónico al decir que él tiene una "experiencia fantástica jugando con diez en partidos de UEFA", haciendo referencia a la expulsión de Ramires sobre el cierre del tiempo regular.

Sobre la acción donde el brasileño vio la tarjeta roja, Mourinho indicó que "sí, fue una segunda tarjeta, pero no se hace nunca de esa manera. Habría que apercibirlo, usando el inglés de caballeros. No es nuevo para mí".

"Los que sentimos, los que vivimos en el fútbol, tenemos una regla muy importante: la pasión. Si estás enamorado, no matas una final con una segunda tarjeta", añadió el portugués.

Cabe señalar que Chelsea no verá acción esta semana en la Premier League, ya que el pasado 21 de agosto adelantó su duelo por la tercera fecha, cuando derrotó por 2-1 a Aston Villa.