No eran invencibles: Vidal y el Bayern sufren estrepitosa caída en la Bundesliga

No eran invencibles: Vidal y el Bayern sufren estrepitosa caída en la Bundesliga

Los dirigidos por Josep Guardiola sufrieron una inesperada derrota por 1-3 en su visita al Borussia Monchengladbach. El chileno actuó durante todo el cotejo.

24Horas.cl TVN
05.12.2015

Lo que nadie se esperaba ocurrió en Alemania. Y es que el Bayern Münich llegaba en calidad de invicto a la décimo quinta fecha de la Bundesliga. Pero en la jornada de este sábado, el Borussia Monchengladbach acabó con la perfección del plantel dirigido por Josep Guardiola y los derrotaron como locales por 3-1.

Sin dudas se trata de la más baja presentación en la temporada del elenco bávaro. Aunque la victoria de los locales demoró en llegar, pues todo se definió en la segunda etapa.

El primer tiempo fue muy parejo. Aunque el juego colectivo del Münich se impuso en algún grado, se encontraron con el meta Yann Sommer, quien evitó cualquier posibilidad de gol de los visitantes.

Ya en el complemento, el Borussia Monchengladbach estaba dispuesto a dar la sorpresa. El 1-0 cayó a los 53 minutos, luego de una notable triangulación por la banda izquierda, en la que participaron Oscar Wendt y Rafael. El primero fue quien abrió el marcador con ajustado remate de borde interno.

Tan solo diez minutos más tarde (64’), Lars Stindi puso el 2-0, anticipándose al corte de Javi Martínez en defensa, luego de un pivoteo de cabeza de Wendt. Pero la intensidad del Borussia no cesó y tres minutos más tarde (67’) Fabian Johnson marcó el 3-0 en el mano a mano con Neuer, tras aprovechar un certero contragolpe.

De poco sirvió el descuento de Frank Riberý, quien volvió a las canchas y anotó el 1-3 a los 81 minutos, tras habilitación del volante nacional Arturo Vidal, quien actuó como titular todo el partido.

Pese a la derrota, el Bayern Münich se mantiene como indiscutido líder de la Bundesliga con 40 puntos y a 8 de su máximo perseguidor, el Borussia Dortmund (32 ptos). Por su parte, el Borussia Monchengladbach, con la victoria, se ubica en la tercera posición con 26 unidades.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Manchester City cae ante el Stoke e hipoteca la chance de seguir en la punta de la Premier  

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5