¡Ojo Jarita! Javier Chevantón anunció su retiro del fútbol

¡Ojo Jarita! Javier Chevantón anunció su retiro del fútbol

El uruguayo decidió ponerle fin a su carrera profesional tras casi dos décadas.

24Horas.cl TVN
01.09.2015

Ernesto Javier Chevantón anunció su retiro del fútbol. El jugador uruguayo, de 35 años, decidió ponerle fin a su carrera profesional tras casi dos décadas.

El charrúa, quien hizo noticia en Chile luego de sus duras declaraciones en contra de la "Roja" tras el duelo ante Uruguay en la Copa América, anunció su decisión a través de su cuenta de Twitter.

"Después de 19 años de fútbol profesional llegó la hora de poner fin al deporte que tantas alegrías me dio. Gracias por haberme dado la posibilidad de vestir la camiseta más hermosa del mundo, la celeste, la camiseta de mi país", publicó. 

El delantero se formó en las categorías inferiores de Danubio, mientras que en 2001 partió a Europa para jugar en el Lecce, donde jugó tres temporadas para luego pasar por el Mónaco, Sevilla, Atalanta, Colón de Santa Fe, Queens Park Rangers y el Liverpool uruguayo. 

"Agradezco a todos los técnicos de mi carrera, todos dejaron algo importante. Mis compañeros, algunos se convirtieron en hermanos", agregó en la red social.

Cabe recordar que Chevantón hizo varias declaraciones en contra de la selección chilena, y en especial sobre Gonzalo Jara, tras el polémico encuentro entre la "Roja" y la selección uruguaya ´por los octavos de final de la Copa América, donde el defensa nacional protagonizó un encontrón con Edinson Cavani, hecho que fue conocido como el "dedo de Jara".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]