Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Neymar publica carta en defensa de su familia

Neymar da Silva emitió una misiva buscando desmentir las acusaciones sobre el controvertido paso del jugador al Barcelona.

Daniel Andrade

Jueves 20 de febrero de 2014

El traspaso de Neymar al Barcelona sigue generando polémica, luego que este miércoles se solicitara la imputación del cuadro catalán por delito fiscal en la transacción.

Es por eso que el padre del futbolista, Neymar da Silva, emitió una carta pública a través del sitio oficial del propio ariete, la cual denominó "Ilusión de Ética - el desahogo de los Neymares".

En ella, el progenitor de la estrella blaugrana niega las acusaciones referentes a una posible evasión de capitales, asegurando que todo fue realizado de manera legal, pagando los impuestos correspondientes en tierras brasileñas.

"Todo es recibido en Brasil y obviamente todos los impuestos son recogidos aquí. Ninguno de los socios de las empresas de Neymar posee cuentas o estructuras societarias fuera del país, ni con personas físicas o jurídicas", asevera la carta.

Además, abordó los problemas que ha tenido con el Santos, ya que el club ha solicitado tener acceso al contrato firmado entre el jugador y los catalanes, aún cuando la justicia brasileña le ha negado su petición.

"El Santos Club de Fútbol admite su temeraria conducta cuando declara que, después de dos negativas, desistirá de la acción y buscará los documentos por medio de la Justicia española, o sea, atacan nuestro Poder Judicial, que por no ser de su conveniencia, será desprestigiado", añade.

Finalmente, y nuevamente emprendiéndolas contra el "Peixe", el padre de Neymar, defendiendo la venta del jugador y el anticipado precontrato con el Barcelona, asegura que "falta de ética es lo que están haciendo con nosotros", añadiendo que "¿Qué querían que hiciese? ¿Qué cruzase los brazos y esperase con todos los riegos que existen en el fútbol hasta 2014? Todos ganaron con la transferencia de Neymar Jr por lo que firmaron y por lo que negociaron".