Panenka, el genio del penal picado

Panenka, el genio del penal picado

Luego de la impresionante e inesperada definición de Sergio Ramos, Antonin Panenka recuerda el tanto que le dio a Checoslovaquia la Eurocopa de 1976 ante la Alemania Federal.

Sebastian Marchant
30.06.2012

Muchos lo intentan pero no siempre se consigue el éxito. El último en lanzar un penal al estilo Panenka fue Sergio Ramos en la definición desde los doce pasos de España ante Portugal por la Copa Europea de Naciones.

En tierras nacionales, aún es recordado por los hinchas de Colo Colo el tiro penal atajado por Claudio Bravo al colombiano Mayer Candelo en la final del Torneo de Apertura del año 2006.

Sin embargo, su creador y principal promotor, Antonin Panenka, quien se hizo famoso por este disparo en la final de la Eurocopa de 1976 frente Alemania Federal, afirmó que esta fórmula de lanzar los penales tiene una efectividad del casi 100%.

"Sin ninguna duda, sin estrés y sin hacerme preguntas. Para mí, esa forma de picar el balón es la mejor garantía. Es seguro al 99 por ciento. Es una técnica que funciona en todas partes”, dijo.

En una entrevista concedida al diario L’ Équipe, el jugador ex futbolista recuerda con lujo de detalles el tanto que lo inscribió a fuego en la historia del fútbol mundial. Además, reconoció que ‘picar la pelota’ lo había practicado.

No crea que un capricho o una inspiración repentina. Tirar un penalti de esa forma no se improvisa. Es fruto de un trabajo de repetición y de preparación”, dijo.

Antonin Panenka, 1976.

Mayer Candelo, 2006

Sergio Ramos, 2012


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]