Durante la presente jornada, Personal de la Comisaría Primera de Avellaneda, junto al Grupo Táctico Operativo (GTO), llevaron a cabo nueve allanamientos con la intención de encontrar a los barristas que provocaron los incidentes en contra de los hinchas de Universidad de Chile el pasado 20 de agosto en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el procedimiento no logró localizar a ningún seguidor del 'Rojo'. Diario Olé consignó que "los investigadores buscan a ocho barra bravas, sobre quienes se podría solicitar captura nacional e internacional. Por eso, se están realizando distintos procedimientos judiciales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano".
Esta información fue complementada por TyC Sports, quienes añadieron que seis de los barristas son investigados por intento de homicidio en contra de los hinchas de Universidad de Chile. Por su parte, los otros dos fanáticos del 'Rojo' son acusados por lesiones graves.
Diario Olé también advirtió que "durante los operativos se secuestraron armas de fuego, prendas vinculadas con los hechos y municiones. (...) Se trata de pasos clave para el avance de la causa".
Por su parte TyC Sports, aseguró que se abrieron 19 causas catalogadas como tentativa de homicidio y robo agravado.
"Fuentes judiciales confirmaron la apertura de 19 causas tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América. Entre los expedientes, cuatro investigaciones destacan: una por lesiones graves, dos por tentativa de homicidio y robo en poblado y en banda, y una más por intento de homicidio; todas agravadas por haberse producido en el marco de un espectáculo deportivo".