Click acá para ir directamente al contenido

"Estaban esperando el error": El potente mensaje del DT del Peñarol tras debut de Brayan Cortés

El portero chileno se lució con una espectacular atajada en el clásico frente a Nacional que terminó en triunfo para su equipo por 3-0.

24horas.cl

Aton

Domingo 10 de agosto de 2025

Este sábado, a casi una semana de su arribo al club, Brayan Cortés tuvo su ansiado estreno con la camiseta de Peñarol y cumplió una gran actuación en el clásico ante Nacional, donde el conjunto carbonero se impuso por un contundente 3-0.

El técnico de los aurinegros, Diego Aguirre, dijo estar "muy conforme" con el estreno del cancerbero y no dudó en lanzar una indirecta a un sector de la prensa charrúa que se mostró sorprendida con el hecho de que viera acción desde el minuto uno ante el Decano.

En ese sentido, el estratego sostuvo que "es mi trabajo tomar las decisiones y se generan polémicas y hay gente que está a favor y en contra, pero eso pasa siempre. Yo estaba convencido desde que llegó que iba a jugar él. Hubo muchas horas de programas hablando del tema. Me pareció exagerado. Traer a un jugador de jerarquía de selección, de jugar siete años en Colo Colo, y que jugara me parecía algo lógico".

Asimismo, Aguirre dijo que "se habló mucho de su llegada. Hubo gente que se sentó a ver otro partido. Y también otros esperando el error de Cortés, pero no pasó. Bienvenido Cortés".

Tranquilidad de Brayan Cortés

El propio Cortés, en tanto, señaló que "uno va ganándoselo día a día, lo va trabajando, se va ganando la oportunidad. Hay que seguirse preparándose porque se viene un partido muy importante el martes (ante Racing Club por Copa Libertadores)".

Con respecto a su debut en el Manya, el chileno explicó que "lo trabajamos muy bien y tenía plena confianza en cada uno de mis compañeros. Yo venía recién llegando y salió lindo. Se vio reflejado adentro de la cancha. Hoy hubiese sido maravilloso estar con toda la hinchada atrás, pero lo bueno es que ya cumplimos y esperamos a todos el martes".

Sobre el tapadón a Gómez, el guardameta fue mesurado y puntualizó que "esa fue una jugada de partido, nada más. Gracias a Dios, la pudimos sacar. Cuando me requirió el equipo, estuve ahí y eso me pone contento. Me pone muy feliz por el resultado, más que por la atajada. Se vio reflejado el sacrificio y la entrega de cada uno, y eso contagia. Estoy muy orgulloso del equipo".

24 PLAY