Click acá para ir directamente al contenido

Prensa española no perdonó error de Ter Stegen y lo comparó con Bravo

El portero del Barcelona fue criticado por su actuación en el duelo del Barcelona ante la Roma, donde un error suyo terminó con el empate de su equipo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

No lo perdonaron. Primero fue el turno de los hinchas a través de las redes sociales y ahora de la prensa española. Y es que los medios hispanos no tuvieron piedad con el portero del Barcelona, Marc-André Ter Stegen, quien cometió un grave error que terminó con el empate de su equipo ante la Roma en la Champions League.

El alemán se encontraba muy adelantado cuando Florenzi sacó un disparo de mitad de cancha para desatar la alegría de los hinchas romanos.

El problema recae en que no es primera vez que le ocurre al compañero de Claudio Bravo, pues lo mismo sucedió en el duelo ante el Athletic por la Supercopa de España.

"Los números de Ter Stegen este verano (europeo) están siendo decepcionantes, pues ha encajado 10 goles en los cuatro encuentros que ha disputado. Unas cifras que contrastan con las de Claudio Bravo, al que sólo le han marcado uno en tres partidos", publicó el diario Sport, que calificó al germano con una nota 4.

"Su estilo de juego atrevido y ofensivo, y su posición más adelantada de lo habitual, que permite al Barça tener mejor salida de balón desde atrás, le volvió a jugar una mala pasada. Si hace un mes San José le marcó un gol desde el centro del campo en la vuelta de la Supercopa de España, ante el Athletic, este miércoles en Roma se repitió la historia con Florenzi batiéndole desde más lejos todavía. El alemán lleva encajados en sólo cuatro partidos más de la mitad de goles que le marcaron en toda la pasada campaña", agregó.

A su vez, Mundo deportivo aseguró que Ter Stegen "se ha erigido en el protagonista negativo del estreno europeo del Barça. Ya lo fue en el primer viaje de la pasada campaña, en París, donde encajó tres goles, y también en los dos primeros encuentros oficiales de la presente temporada".

"El gran debate es si el empate de la Roma es más acierto de Florenzi o error de Ter Stegen. El golpeo del lateral es extraordinario, aunque con independencia de su posición adelantada, como es habitual en el alemán o Bravo, lo más desesperante fue la lentitud con la que regresó a su portería", añadió.

 "La incógnita es si cuando el chileno se recupere, seguirán alternándose la Liga y la Champions", continuó.

Por su parte, AS España relató el momento, en que aseguró que el arquero tenía "cara de pánico".

"Neymar perdió un duelo directo ante Florenzi, un lateral que empezó su carrera de extremo y que Rudi Garcia alterna como defensa o volante. El italiano le quitó la pelota al brasileño, progresó por su banda pegado a la línea de cal, cruzó el medio campo, levantó la vista y sin pensárselo disparó a portería ante el asombro de público, compañeros, rivales y la cara de pánico de Ter Stegen. El balón superó al portero alemán dio en el palo y se convirtió en el empate. El partido había quedado marcado como una res. Lo que había pasado hasta ese momento ya no importaba y todo lo que iba a acontecer se juzgaría en referencia a esa jugada que ya había dado la vuelta al mundo antes de que el Barcelona sacara de centro. Fue un gol de esos ante los que Johan Cruyff recomendaba al portero, que le pedía jugar más retrasado para no quedar retratado en jugadas así, que simplemente "se levantara y aplaudiera" antes de ir a buscar la pelota dentro de la portería. En el Olímpico aplaudió todo el mundo menos los del Barça", cerró.