Click acá para ir directamente al contenido

¿Por qué dejó Mourinho a Casillas en el banco?

José Mourinho decidió dejar en el banco al capitán y referente del Madrid y lo pagó caro. La prensa española asegura que era una noticia que se sabía desde el día martes.

Alonso Sanchez

Domingo 23 de diciembre de 2012

"La suplencia de Iker nos sorprendió. Él es el capitán".

Así resumía en una frase Sergio Ramos al ser consultado por cómo se tomó el plantel la noticia de la suplencia del referente del Real Madrid, después de la derrota por 3-2 ante el Málaga de Manuel Pellegrini.

Y es que estando a 13 puntos de diferencia del Barcelona (16 antes de comenzar el partido ya que el Barça ya había ganado horas antes) lógico era pensar que José Mourinho escogería a lo mejor de lo mejor para hacer frente a una diferencia que ya es irremontable. Pero no.

El técnico portugués decidió darle minutos al portero Adán y las consecuencias fueron altas. Se confirmaron los 16 puntos que llevan bajo el Barcelona y la crisis del club en lo futbolístico se agiganta.

Y se agiganta más después de conocerse que esta decisión tomada por Mourinho no era nueva. Según la prensa española, el portugués ya tenía todo claro el día martes de esta semana.

Encuestas en diversos medios de Madrid y Barcelona indican que el culpable de todo esto no es otro que el técnico y que dejar a Iker Casillas en el banco se alinea más a una sanción disciplinaria que a una futbolística, pese a que "Mou" confesó que "Adán está mejor que Iker".

Los problemas para Mourinho siguen y siguen y no se ve solución en el horizonte. Aseguró que no piensa dejar su puesto... ahora todo depende de Florentino Pérez, presidente de un golpeado Real Madrid.