Click acá para ir directamente al contenido

"A final de temporada tomaremos decisiones"

Sandro Rosell aseguró que cayeron ante el mejor equipo del mundo y pese a la derrota alabó a sus jugadores.

Alonso Sanchez

Miércoles 1 de mayo de 2013

La derrota del Barcelona a manos de un impecable Bayern Munich caló hondo en el cuadro catalán.

La superioridad con la que los bávaros aplastaron a los blaugranas fue motivo de celebración incluso al interior del equipo perdedor.

En conferencia de prensa, Sandro Rosell, presidente del Fútbol Club Barcelona, aseguró que hoy su equipo cayó ante el mejor elenco del mundo.

"Ante todo quiero felicitar al Bayern (Munich) porque ha sido claramente superior en la eliminatoria. Llevamos muchos años seguidos en semifinales. No es fácil. Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores por todo lo que han hecho y por cómo se han comportado", analizó.

"Creo que el resultado global es demasiado abultado, pero no quita que el Bayern haya sido superior", agregó.

Varios fueron los temas que abordó el mandamás de los catalanes. Entre ellos, la ausencia de Lionel Messi en el once titular.

"Me remito a lo que dijo Tito. Si tienes al mejor jugador del mundo y no está en el campo, lo notas. En todo caso, estoy muy orgulloso de nuestros jugadores. El Barça es un club que sabe ganar y sabe perder, hoy nos ha tocado perder y habrá que esperar al año que viene a ver qué pasa", agregó.

Al término del partido Gerard Piqué aseguró que al final de temporada habrá que tomar muchas decisiones, situación que compartió Rosell, aunque le bajó el perfil.

"Siempre digo que las notas se ponen a final del curso, así que creo que todo lo demás hay que aparcarlo a final de temporada. Entonces será el momento de tomar decisiones, hablar... lo que hacemos todo el año", lanzó.

Finalmente, Sandro Rosell analizó el momento del fútbol mundial y de los cuatro elencos que llegaron hasta las semifinales del principal torneo de clubes del mundo.

"Dos de los cuatro mejores equipos de Europa son españoles, así que creo que no se está haciendo nada mal. Los dos equipos se han encontrado con equipos que han sido superiores y hay que aceptarlo. Nosotros hemos estado en semifinal los últimos seis años y es para estar orgullosos", finalizó.