Controversia ha causado en Argentina la sanción de disputar tres partidos sin público que recibió Racing Club por parte de Aprevide (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) tras el lanzamiento de fuegos artificiales durante el partido ante Flamengo por Copa Libertadores. Esto principalmente por la comparación con el castigo que recibió Independiente por los graves incidentes ocurridos ante Universidad de Chile en la Copa Sudamericana.
Y es que en ese momento, el mismo organismo decidió la clausura de sólo una tribuna del estadio, permitiendo la asistencia de público en el resto de los sectores del recinto. Esto fue precisamente lo que hizo estallar al periodista trasandino y reconocido fanático de Racing, Flavio Azzaro.
“Son tres fechas sin público. ¿Qué es más grave?, ¿tirar fuegos artificiales o tirar chilenos?. Lo pregunto, eh”, apuntó el comunicador.
“Si es más grave tirar chilenos… Racing tiró fuegos artificiales y jugará sin público tres partidos. Independiente tiró chilenos para abajo y jugó solo con una tribuna clausurada, pero con público”, continuó.
¿Qué es más grave? ¿Tirar fuegos artificiales o tirar chilenos?#NoPodemosPerder pic.twitter.com/khT0mgBm5g
— Flavio Azzaro (@FlavioAzzaro) November 6, 2025
“Por eso, qué es más grave para Aprevide. Racing se puede jugar el campeonato, a Independiente le clausuraron una tribuna. No hablo de lo deportivo, sino que de la determinación del ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Aprevide que se encarga del fútbol”, explicó.
“A los chilenos los pusieron en pelota, les metían palos en el orto y se tiraban para abajo. Por eso, suspendieron una tribuna”, dijo furioso.