Click acá para ir directamente al contenido

Ivan Rakitic fuera de la nómina del Barcelona: "Es uno de los primeros en pagar los platos rotos"

El técnico blaugrana Ernesto Valverde dio a conocer la lista de citados para el partido ante Villarreal en la que sorprende la ausencia del volante croata que fue titular en la derrota ante Granada.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Lunes 23 de septiembre de 2019

Un día antes del partido que enfrentará Barcelona ante Villarreal por la Liga, el técnico del cuadro blaugrana, Ernesto Valverde, dio a conocer la lista de citados la cual destaca por la ausencia del croata Ivan Rakitic.

¿Está lesionado? "Si no está es porque entra otro. Es una cuestión técnica, no está tocado", aclaró el DT en conferencia de prensa.

La ausencia de Rakitic, quien fue titular en la caída del Barcelona ante Granada (0-2), llamó rápidamente la atención de la prensa española que concluyó que el croata "es uno de los primeros en pagar los platos rotos de una derrota tan inesperada como merecida".

Marca por su parte publicó: "El croata ha pasado de ser titular fijo la temporada anterior a ser suplente en los primeros partidos de Liga y ahora fuera de la convocatoria".

 

Arturo Vidal en tanto, quien fue duramente criticado por la prensa española (ver nota), sí fue considerado para este encuentro.

Ernesto Valverde en la misma conferencia de prensa defendió la acción en la que por una mano del chileno, le cobraron penal al Barcelona. "Fue una acción aislada. Los teníamos cerca del área, intentando generar peligro. Fue una situación extraña", explicó.

LISTA DE CONVOCADOS:

PORTEROS: Ter Stegen, Neto

DEFENSAS: Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Todibo, Junior

MEDIOS: Busquets, De Jong, Arthur, Vidal, Aleñá

DELANTEROS: Messi, Suárez, Griezmann, Dembélé, Fati