Click acá para ir directamente al contenido

Real Madrid golea al Atlético en la primera semi de la Copa del Rey

Los "Merengues" acabaron con la racha de los "Colchoneros" que no caían desde el 20 de octubre de 2013.

Camilo Bravo

Miércoles 5 de febrero de 2014

El Real Madrid se hizo fuerte en casa y venció por 3-0 al Atlético de Madrid.

El derbi de Madrid comenzó con un minuto de silencio en homenaje Luis Aragonés, histórico entrenador español que falleció este fin de semana.

El partido tenía una serie de ingredientes que lo hacía atractivo. En primer lugar era el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey y en segundo, el conjunto "Colchonero" llegaba como líder absoluto de la liga hispana.

En la cancha los protagonistas no defraudaron y animaron una gran fiesta del fútbol. Los "Merengues" se pusieron en ventaja a los 17' gracias a un afortunado tanto marcado por Pepe.

El defensor le dio un remate desde fuera del área que ingresó en las redes gracias a un rebote en Emiliano Insúa. Tras cartón a los 21' Joao Miranda tuvo la igualdad pero Iker Casillas evitó el gol.

En la acción, Álvaro Arbeloa le "chicoteó" los pues por la espalda a Diego Costa, pero el juez, Clos Gómez, nada vio. El derbi era caliente.

En la segunda mitad la visita se fue con todos sus hombres al ataque y complicó a la última línea local.  Pese a esto, el segundo tanto cayó a los 58' luego que Jesé Rodríguez aprovechara un pase entre líneas de Ángel Di María. El joven artillero definió con un toque suave ante la débil resistencia de Thibaut Courtois.

Los "Colchoneros" no podían entender lo que ocurría. Y es que desde el 20 de octubre de 2013 no conocían la derrota. En este camino sumó 18 victorias y 5 empates, pero esta tarde no era la suya.

Di María anotó el tercero a los 74' desatando la algarabía entre los presentes al Santiago Bernabéu. Con este marcador el Real Madrid quedó con la primera opción de alcanzar por segundo año consecutivo la final de la Copa del Rey. El duelo de regreso se disputará el 11 de febrero en el Estadio Vicente Calderón.