Click acá para ir directamente al contenido

El Real Madrid se queda con el clásico de la capital

Los "merengues" superaron por 2-1 a los "colchoneros" en una nueva versión del clásico de Madrid.

Alonso Sanchez

Sábado 27 de abril de 2013

El Barcelona de Alexis Sánchez se podía proclamar campeón este fin de semana. Para que eso ocurriera, los catalanes tenían que ganar y los "merengues" perder. La definición de la Liga BBVA será la próxima semana.

El Barça, con gol de Alexis Sánchez igualó 2-2 ante el Athletic Club de Bilbao que dirige técnicamente Marcelo Bielsa, mientras que el Real Madrid superó con lo justo al Atlético de Madrid por 2-1.

En una nueva edición del clásico de la capital española, los dirigidos por José Mourinho tuvieron que ultimar recurso para sumar tres unidades.

Esto, porque la apertura de la cuenta corrió por parte del cuadro "colchonero". A los 4 minutos de partido, Radamel Falcao García marcó de cabeza la apertura de la cuenta después que la zaga del Real madrid se durmiera después de un tiro libre.

Por el mismo expediente, a los 13' Juanfran desvió un tiro libre y mando el balón al fondo de su propia puerta. No fue hasta entrado el segundo tiempo que el Real Madrid pudo establecer la ventaja definitiva.

A los 63 minutos de partido, Ángel Di Maria conecto de buena forma un zurdazo cruzado por bajo que se clavo junto a la base del vertical izquierdo de Courtois.

Con esta victoria, el Real Madrid acortó distancias con el Barcelona, aunque pareciera que ya nada puede hacer: si el Barcelona supera al Betis la próxima fecha en el Camp Nou, los catalanes serán los monarcas de España.