Click acá para ir directamente al contenido

Barça y Guardiola se acercan

El otrora técnico del elenco catalán está nominado como mejor entrenador y su ex club le ofreció viajar con ellos en el avión que la FIFA dispuso para trasladarse a Zurich.

Alonso Sanchez

Viernes 21 de diciembre de 2012

Tras los problemas de salud que enfrentó Tito Vilanova con la recaída de su cáncer en la glándula parótida, los rumores rápidamente comenzaron a correr.

Las primeras informaciones aseguraban que el actual director técnico del equipo no seguiría en su cargo y que su reemplazante no podría ser otro que su antecesor y amigo, Josep Guardiola.

Sin embargo la información fue desmentida rápidamente y después de ver que Vilanova tenía un pronóstico de evolución favorablemente, todo quedó en nada.

Pese a esto, este viernes se produjo un primer acercamiento entre ambas partes después que el Barcelona le ofreciera a Pep viajar junto a la delegación blaugrana que viajará a Zurich para la ceremonia del Balón de Oro el próximo 7 de enero.

La FIFA dispuso un avión privado para el cuadro español, en el que hay espacio para una persona como Guardiola, quien viajará a la ciudad suiza debido a que está nominado, junto a Vicente del Bosque y José Mourinho, como mejor entrenador.

Aún no se conoce la respuesta de un Guardiola que ha guardado, prácticamente, absoluto silencio desde que dejó de ser el técnico del Barcelona el día 27 de abril de 2012.