¡Se pasó! Galaxia es bautizada

¡Se pasó! Galaxia es bautizada "CR7" en honor a Cristiano Ronaldo

Un grupo de astrónomos descubrieron la galaxia lejana más brillante de los últimos tiempos.

24Horas.cl TVN
18.06.2015

Un gran reconocimiento recibió el delantero portugués, Cristiano Ronaldo, de parte de un grupo de astrónomos. Y es que los científicos bautizaron a un grupo de estrellas con el apodo del jugador, CR7.

En el plano científico, el descubrimiento fue muy importante, pues el grupo de estrellas podrían haber originado el universo tras el Big Ban, las cuales originaron la creación de planetas y vida antes de desaparecer.

Sin embargo, la noticia dio vuelta al mundo por el nombramiento que eligieron los comandados por el doctor portugués David Sobral.

"La galaxia CR7  es tres veces más luminosa que todas las encontradas relacionadas con ese periodo y parece que estuvo compuesta por hidrógeno y helio”, señaló.

Además, el astrónomo señaló que las siglas del Cosmos Redshift 7, “se ha inspirado en el gran futbolista portugués Cristiano Ronaldo, también conocido como CR7″.