Click acá para ir directamente al contenido

Sin Aránguiz, Bayer Leverkusen cayó en la Champions

El chileno estuvo en el banco de suplentes del cuadro de la aspirina, que cayó por 1-0 ante la Lazio.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de agosto de 2015

Deberá seguir esperando. Luego de que el técnico del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, dijera el lunes que Charles Aránguiz estaba "disponible" para el duelo con la Lazio por la primera fase de la Champions League, se especuló sobre la posibilidad de que el volante nacional hiciera su esperado estreno con la camiseta del cuadro de la aspirina.

Sin embargo, el "Príncipe" vio el partido desde el banco de suplentes y no sumó minutos.

El primer tiempo estuvo trabado y con pocas ocasiones de peligro. El Bayer mostraba deficiencias en el mediocampo y sufría cada vez que perdí la pelota.

Además de un derechazo de Kiessling que se fue desviado a los 15' y un disparo de mitad de cancha de Calhanoglu que casi sorprende a la Lazio a los 44', el cuadro alemán no vio mucha más acción.

Lazio, por su parte, vio su mejor ocasión a los 26' en los pies de Klose, quien tras un contragolpe quedó mano a mano con el arquero, disparó pero el balón se estrelló en el vertical. 

En el segundo tiempo la historia cambió un poco. El Leverkusen se fue con todo sobre el rival, tuvo más la pelota y generó mejores ocasiones. Sin embargo, no hizo lo que la Lazio sí: concretar.

Tras verse superado por los alemanes, los "Biancocelesti" lograron abrir el marcador a través de Keita (77') que se mandó un carrerón para definir ante la salida del arquero Leno y sentenciar el encuentro.

La vuelta está programada para la próxima semana en el Bay Arena de Leverkusen, donde el equipo de Aránguiz deberá ganar por dos goles de diferencia para acceder a la fase grupal de la Champions League.