Click acá para ir directamente al contenido

"Tengo que ser sincero": El drama que atraviesa Philippe Coutinho en Brasil

El futbolista de 33 años solicitó de manera repentina la rescisión de su contrato con Vasco da Gama.

24horas.cl

Jueves 19 de febrero de 2026

Sorpresa causaron en Brasil las declaraciones del delantero brasileño, Philippe Coutinho. El futbolista de 33 años utilizó sus redes sociales para comunicar sus intenciones de finalizar anticipadamente su segundo paso en Vasco da Gama. 

El contrato del mediocampista finaliza en junio del presente año. Por ello, la dirigencia del club se acercó al representante del futbolista para manifestar su intención de extender el vínculo. 

En un principio, las negociaciones iban bien encaminadas. No obstante, la situación cambió abruptamente en las últimas jornadas, puesto que el futbolista solicitó repentinamente la rescisión de su contrato. 

La principal preocupación de Coutinho 

El futbolista escribió emotivas palabras valorando su retorno a Brasil y su pasión por los colores de Vasco. Sin embargo, confesó que ha decidido priorizar la delicada situación que atraviesa. 

"Elegí volver a Vasco porque amo este club. Amo todo lo que Vasco representa en mi vida. Vestir esta camiseta ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado. Pero ahora debo priorizar mi salud mental“

Lo anterior ha sido causado por las críticas que ha recibido el volante por su bajo nivel exhibido en las últimas semanas. 

“Siempre he sido muy reservado, así que decir esto aquí no es fácil, pero tengo que ser sincero. Mi relación con el Vasco es de amor. Y seguirá siéndolo para siempre. Con el corazón encogido, entiendo que ahora es el momento de dar un paso atrás y cerrar este ciclo en Vasco". 

“Estoy agradecido por todo lo que he vivido aquí. Llevaré al Vasco conmigo para siempre. En mi corazón. En la historia. En la vida. De corazón. Gracias por todo”, cerró.