Click acá para ir directamente al contenido

Tito Vilanova recae

El entrenador del Barcelona fue operado hace un año de un tumor en la glándula parótida. Se especula con su alejamiento inmediato del equipo.

Alonso Sanchez

Miércoles 19 de diciembre de 2012

No todo puede ser alegría en el Fútbol Club Barcelona.

La campaña deportiva no puede ir mejor. El equipo y sus jugadores no dejan de batir récords, lleva una distancia casi insalvable de 13 puntos sobre el Real Madrid en Liga en sólo 16 partidos, clasificó como primero de grupo para la siguiente ronda la Liga de Campeones y acaba de llegar a un acuerdo para la renovación de los principales jugadores del plantel.

Sin embargo, el mundo "culé" se vio sacudido por una durísima noticia cuyas consecuencias están aún por ser vistas.

El entrenador Tito Vilanova tuvo una recaída en su enfermedad —fue operado de un tumor en la glándula parótida el 22 de noviembre de 2011— y ya se especula con su alejamiento definitivo del club. El presidente Sandro Rosell suspendió todas su actividades, las que contemplaban un discurso público.

Según comenta el diario Sport de Barcelona, la recaída ha sido una sorpresa en Can Barça, ya que su médico, Ricard Pruna, aseguró en su día que lo veía "fantástico" y que "si hablamos en términos coloquiales diríamos que está curado. Si hablamosen científicos, diríamos libre de enfermedad, pero estoy diciendolo mismo. Está como cualquier de nosotros, para vivir intensamentey hacer lo que le da placer, que es entrenar al Barça".

De momento, el Fútbol Club Barcelona suspendió todas sus actividades de fin de año y se espera que en las próximas horas se realice una conferencia de prensa entregar un informe sobre la salud del entrenador del elenco de Alexis Sánchez.