El partido entre Fortaleza y Sao Paulo, válido por la Copa Brasileña sub 20, terminó en escándalo luego que el delantero chileno Tomás Roco fuese acusado de racismo tras insultar a un rival.
La Tercera detalló que el conjunto paulista emitió un comunicado donde mostró su repudio al acto del nacional, quien presuntamente le dijo "mono" a Djhordney en un hecho ocurrido durante el primer tiempo. Producto de esto, el árbitro Paulo Vuitor de Lima activó el protololo antiracismo de FIFA, aunque no sancionó al exCobreloa.
"Sao Paulo Futebol Clube condena enérgicamente el acto de racismo ocurrido contra el jugador Djhordney durante el partido contra Fortaleza, este miércoles, por la Copa do Brasil Sub-20”, explicó el elenco tricolor. "El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en ningún otro ámbito de la sociedad. El club ofrecerá todo el apoyo necesario al deportista y tomará las medidas oportunas ante este repugnante acto de discriminación", cerró el texto.
Fortaleza, en tanto, no aludió a Tomás Roco aunque expresó su total condena al acto de racismo. "Solidaridad con el atleta Djhordney, número 8 de São Paulo, víctima de abuso racial en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil Sub-20. Durante el partido, Fortaleza se acercó a los representantes de São Paulo para disculparse por la conducta de uno de sus jugadores. Fortaleza es un club conocido por su labor en la lucha contra el racismo, reitera su postura a la hora de afrontar los prejuicios, una causa tan importante en nuestra sociedad", cerró.
No duelo entre São Paulo e Fortaleza pelo sub-20, os jogadores do Tricolor Paulista reclamaram de uma possível ofensa racista do camisa 7 do Fortaleza, Tomas Roco.
O protocolo antirracista foi acionado pelo árbitro e o jogo seguiu.
🎥 sportv pic.twitter.com/mw0HL1oHEn