Click acá para ir directamente al contenido

Valencia no jugará en Kiev por duelo nacional

Equipo de Edu Vargas se enfrentará al Dinamo de Kiev en Nicosia, Chipre.

24horas.cl Tvn

Miércoles 19 de febrero de 2014

El Presidente de Ucrania Víktor Yanokóvich, ha decretado el jueves como día de luto nacional, por los 26 muertos durante las violentas protestas ocurridas en el país este martes, por lo que el Valencia no viajará finalmente a la capital ucraniana.

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha confirmado que el partido ante el Dinamo de Kiev se jugará el jueves, 19 de febrero, a la misma hora, 19:00 horas, (15 horas en Chile) en Nicosia, capital de Chipre.

El anuncio se realizó en el Aeropuerto de Manises, en Valencia, donde el conjunto de Edu Vargas esperaba la confirmación del encuentro por parte de la UEFA. Finalmente el choque, válido por los dieciseisavos de final de la Europa League, no ha sido cancelado ni aplazado, optándose por un cambio de sede, para evitar la crisis social y política que vive Ucrania.

El conjunto de Edu Vargas ya había mostrado su preocupación por la situación en Kiev y hace un mes solicitó un escenario alternativo para la disputa de este partido, en el que Vargas volvería a jugar competición europea.