Real Betis quedó sin chances matemáticas de clasificar a la próxima Champions League tras perder 4-1 contra Atlético Madrid en la penúltima fecha de LaLiga.
Julián Álvarez en dos oportunidades (10', 75'), Robin Le Normand (45'+3') y Ángel Correa (90'+6') marcaron para los "colchoneros" mientras que Pablo Fornals (67') descontó para los dirigidos de Manuel Pellegrini, quien protagonizó un tenso momento captado por las cámaras de ESPN y DAZN.
EPA, INGENIERO: a Manuel Pellegrini no le gustaron para nada los primeros minutos de su Betis ante Atlético De Madrid en #LaLigaxESPN y se los hizo saber a sus jugadores durante el parate para hidratación. pic.twitter.com/s3hHWRfPbH
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 18, 2025
Durante la pausa de hidratación, el técnico chileno se acercó a Ruibal y, agarrándole el brazo, reprochó la actitud mostrada tanto del lateral como del resto de los titulares. "Vamos a despertar, vamos a despertar, no le echemos la culpa al de al lado", expresó ante el intento de réplica de su dirigido. "¿A qué estamos jugando, carajo? Juega para adelante, siempre, aunque se pierda", complementó molesto.
“Había que estar enfadado, había que hacer reaccionar al equipo porque esos primeros 30 minutos del primer tiempo no jugamos ni pasamos la mitad de campo, queríamos hacerlo reaccionar. Esa misma derrota, si bien es malo desde el punto de vista moral, nos va a hacer reaccionar también desde el punto de vista mental, hay que tener la mente en cada uno de los partidos que juguemos. Nos quedan 10 y esperamos llegar bien a esa final”, explicó tras el término del compromiso.
"La bronca de Pellegrini en la pausa de hidratación frente al Atlético", expresó Marca, quien puntualizó que el nacional se mostró "como pocas veces se le ha visto".