Click acá para ir directamente al contenido

Vilanova contra Guardiola: "Es mi amigo y yo lo necesitaba"

El actual técnico del Barcelona aseguró que el DT del Bayern Münich no estuvo presente en la superación del cáncer que lo aquejaba.

Daniel Andrade

Martes 16 de julio de 2013

Al parecer el "divorcio" entre Tito Vilanova y Pep Guardiola, con el que especulaba la prensa hispana,  era cierto.

El actual técnico del Barcelona habló este martes en conferencia de prensa y se refirió a su relación con DT del Bayern Münich, manifestando que éste no le dio todo el apoyo que necesitaba mientras intentaba superar el cáncer en sus glándulas salivales que lo aquejaba.

El estratega del cuadro catalán hizo referencias a las palabras de Guardiola durante la semana pasada y aseguró que: "Sabéis que he intentado siempre evitar los temas personales y sólo hablar de fútbol, pero escuché a Pep y creo que no estuvo acertado, me sorprendió".

"No creo que nadie de la Junta directiva me haya utilizado para atacarle. A mí me han ayudado en todo lo posible", agregó Vilanova.

No obstante, fue más directo y dijo que "me vi con Pep en una visita que hice a Nueva York en dos días. Luego estuve dos meses, cuando me operaron e hicieron el tratamiento y no nos vimos, pero no fue por mi culpa. Él consideraría que era mejor no vernos. Es mi amigo y yo le necesitaba".

El DT agregó que "yo habría actuado de otra manera que Pep", aunque no quiso seguir profundizando en el tema.

Vilanova se volvió a referiri a Pep durante la conferencia, aunque ya en el ámbito deportivo, hablando de la partida de Thiago Alcántara al Bayern Münich.

"No me sabe mal que Guardiola se haya llevado a Thiago, me sabe mal que se haya ido del Barcelona. Hicimos todo para que siguiera", aseguró Vilanova.

Finalmente, el entrenador culé añadió que le gustaría sumar a Thiago Silva, aunque no sería la única opción para fortalecer la defensa, y confirmó que Cesc Fàbregas ha tenido ofertas para partir, pero el jugador quiere permanecer en el club.