Click acá para ir directamente al contenido

¿Y en La Roja? El consejo de Ricardo Gareca a Carlos Palacios para brillar en Boca Juniors

El ex técnico de la Selección Chilena se refirió al presente del volante en el elenco xeneize y lo que debe hacer para "acomodarse".

24horas.cl

Ricardo Gareca le entregó un consejo a Carlos Palacios para brillar en Boca Juniors

Miércoles 10 de diciembre de 2025

El ex técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, sorprendió al elogiar a un futbolista al que apenas utilizó en tres partidos durante su etapa al mando de La Roja: Carlos Palacios.

¿Qué dijo Gareca de Palacios?

El mediocampista ofensivo tuvo una irregular primera temporada en Boca Juniors, aportando con apenas tres goles y cuatro asistencias en 36 partidos. En conversación con Radio La Red, el entrenador argentino aseguró que "Palacios es un chico que tiene todas las condiciones, tiene que saber dónde está. Saber eso y acomodarse rápido a un club como Boca tienes que saber hacerlo. Esos clubes no te perdonan ni te esperan. Se tiene que acomodar rápido".


En la misma línea, el "Tigre" expuso que "cada país tiene su manera de pensar y proceder. Él en Chile era un jugador muy reconocido en Colo Colo y dio resultado. Le costó acomodarse a la demanda de Boca. Pero si él es inteligente no va a tener problemas".

El consejo de Gareca a Palacios

Asimismo, con respecto a los altibajos que ha mostrado la "Joya", el DT trasandino remarcó que "si lo trajeron como enganche, tendrá que empezar a transitar eso, lógicamente hablado con el técnico".


"Necesita la pelota y se tira demasiado atrás. Debería estar en los últimos metros, donde los delanteros necesitan que los asistan. Tiene un gran remate y puede hacer goles. Si va a jugar en los últimos 30 metros es muy importante si se mentaliza", complementó el estratego.

Por último, Gareca subrayó que "a 60 metros del arco puede ser importante al inicio, pero Boca adolecerá el toque final. No vemos que Boca fabrique muchas situaciones de gol. Debería jugar más arriba".

24 PLAY