Tiembla el récord de Messi

Tiembla el récord de Messi

La Federación de Fútbol del país africano presentará un documento facilitado por un historiador con la marca lograda en 1972.

Alonso Sanchez
14.12.2012

Hace un par de días, el Flamengo quiso amargar la alegría de Lionel Messi.

El club brasileño aseguró que Zico, una de sus máximas figuras, logró anotar 89 goles, superando así la marca que el astro del Barcelona había conseguido hacía días. Sin embargo, los dos goles que anotó en la Copa del Rey lo dejaron a un gol de igualar esta supuesta marca del brasileño, aunque ahora no es eso lo que le "preocupa" al argentino.

Resulta que la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ) aseguraba que el jugador Chitalu había logrado en 1972 la increíble suma de 107 tantos, aunque al parecer no existían registros de aquello.

Pues bien, hoy, la FAZ recibió un documento del historiador Jerry Muchimba, el que contiene los 107 tantos que Chitalu habría marcado en 1972.

Zambia 'oficializa' los 107 goles de Chitalu que superan a Messi

Ahora, la federación llevará este documento a la FIFA para que los goles se hagan válidos y se transformen en el nuevo récord de más anotaciones marcadas en un año calendario.

En el sitio Zambianfootball.co.zm fue publicado el informe donde se desglosan cada uno de los goles del jugador. En el año calendario, Chitalu disputó 56 partidos, de los cuales jugó 46 con los Warriors (97 goles), siete con la selección (cuatro goles), dos en el Midlands (tres) y un encuentro con los All Star (tres).

Ahora la palabra la tiene el máximo organismo del fútbol mundial, el que decidirá si este registro es válido. De ser así, Lionel Messi tendrá que marcar muchos goles más en los últimos dos encuentros que le quedan.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]