El periodista y comentarista deportivo Aldo Schiappacasse sorprendió este lunes al revelar que fue víctima de un robo durante sus recientes vacaciones en Europa.
El episodio ocurrió en Italia, específicamente en la estación central de Roma, y fue relatado por el comunicador en su calidad de comentarista del programa País ADN de Radio ADN.
El robo en la estación central de Roma
Según explicó el periodista, el asalto ocurrió pese a las constantes advertencias sobre la presencia de carteristas en el lugar. Aun así, no logró evitar el delito.
“Por primera vez en la vida fui cartereado. Sé quién fue, sé cómo era, de qué color era su mochila y hasta en qué escalón de la escalera mecánica me empujó”, relató, aunque reconoció que su reacción fue tardía y que poco pudo hacer en el momento.
El comunicador detalló que llevaba sus documentos en la billetera, como es su costumbre, y solo minutos después se percató del robo.
Afortunadamente para él, su pasaporte lo mantenía en un lugar distinto que el de su billetera, por lo que pudo continuar con su viaje sin mayores complicaciones.

Aldo Schiappacasse se tomó con humor el robo que sufrió en Italia
Fiel a su estilo, el periodista abordó el tema con un tono irónico, aunque no ocultó su molestia por lo ocurrido.
“Mi profunda decepción con el gobierno de Giorgia Meloni en Italia. Estoy particularmente decepcionado con la ultraderecha que gobierna mi país de origen porque por primera vez en mi vida fui cartereado”, comentó.
También explicó su sorpresa al no reaccionar de inmediato:
“Soy un hombre de prácticas un poco ancestrales, y la billetera la uso sobre la nalga derecha. Cuando no la tengo ahí es como si me hubieran extirpado un órgano”, dijo entre risas.
“La sensibilidad ya no es la de antes, tardé como tres o cuatro minutos en reaccionar. Llovía a chuzos, iba con parka y mochila”, añadió.
En su reflexión final, Schiappacasse fue más allá del robo y expresó una mirada crítica sobre el presente del país.
“Es un país en el que he estado con Pepe Grillo, con Berlusconi, un montón de gente del área, y ahora el país se cae a pedazos. Mucho racismo, los trenes atrasados, lo que no era común en Italia”, concluyó.