El suspendido clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile por la revancha de cuartos de final de la Copa Chile finalmente fue reprogramado para este jueves 13 de octubre a disputars en el estadio El Teniente de Rancagua. Sin embargo, esta decisión no cayó bien entre los hinchas del "Capo de Provincia".
Los barristas del elenco rancagüino enviaron una carta a las autoridades para exigir la suspensión del clásico universitario, pues aseguraron "afecta notoriamente el luto" que viven tras el fallecimiento de uno de sus hinchas luego del encuentro ante Unión Española en Santa Laura hace unos días, donde el bus que los trasladaba fue interceptado por desconocidos que dispararon en varias ocasiones.
"La Barra Trinchera Celeste, en representación nuestra y de la familia de nuestro compañero Cristián Padilla, manifiesta su total rechazo al partido programado en el Estadio El Teniente, para este jueves 13 de octubre, entre U. de Chile y U. Católica. Frente a esto, exigimos a ustedes, como actores relevantes en la facilitación y/o autorización del espectáculo deportivo, la suspensión de este encuentro en este recinto en la fecha indicada", señalaron.
"Este partido afecta notoriamente el luto vigente en la familia Padilla Peña y toda la comunidad de la Población Isabel Riquelme, aún más considerando los antecendentes de violencia que acarrea el encuentro entre ambos clubes, debido al comportamiento de sus hinchadas, además de todo el movimiento que genera comúnmente este tipo de eventos", agregaron.
En esa misma línea, advirtieron: "De lo contrario como barra realizaremos lo necesario para este partido no se pueda realizar".
"La decisión se encuentra en sus manos", finalizaron.