Cámara de Diputados analizará tres proyectos para evitar violencia en los estadios

Cámara de Diputados analizará tres proyectos para evitar violencia en los estadios

En una sesión especial, se pidió crear un registro nacional de hinchas y la reformulación del Plan Estadio Seguro.

24Horas.cl TVN
15.12.2015

Con 72 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó el estudio de la viabilidad de establecer un sistema de acceso a los recintos deportivos a través de un sistema de identificación con huella dactilar, esto a raíz de los serios incidentes que se registraron en la última fecha del Torneo de Apertura en el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo.

En una sesión especial, la Cámara discutió acerca de la medida que consiste en que a través de la base de datos del Servicio de Registro Civil se pueda impedir el ingreso a los estadios de personas que tienen prohibición de hacerlo, como también el poder identificar a quienes causen problemas dentro de ellos.

Por eso, se pidió la dictación del Reglamento de la Ley de Derechos y Deberes de los Asistentes y Organizadores de Espectáculos de Fútbol Profesional; la implementación del Registro Nacional de Hinchas Habilitados para ingresar a espectáculos deportivos, y el registro del Artículo 30° de la Ley de Derechos y Deberes de los Asistentes y Organizadores de Espectáculos de Fútbol Profesional sobre personas impedidas de ingresar a los estadios.

Además, se solicitó reformular el "Plan Estadio Seguro" y a la ANFP se le exigió poner fin a los vínculos entre dirigentes y empresas de seguridad ligadas a su propiedad, y contar con guardias capacitados para detener a las barras.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Wanderers devolverá el dinero de las entradas del duelo ante Colo Colo  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]