Ha pasado casi una semana de la victoria 2-1 de Universidad de Chile sobre Colo Colo por el Superclásico en el Estadio Nacional, pero aún se conocen nuevos antecedentes y así lo detalló La Tercera.
El citado matutino sostuvo que el árbitro Piero Maza "actualizó el registro entregado sobre lo sucedido" en el recinto Ñuñoa, motivo por el cual el cuadro universitario tendrá que acudir al Tribunal de Disciplina de la ANFP para la sesión de este martes 22 de julio.
El juez rectificó las observaciones apuntadas y sumó el lanzamiento de una petaca de whisky a los 10 minutos desde la Galería Sur que casi impactó al volante Claudio Aquino como también el uso -a lo largo del encuentro- de pirotecnia y petardos, elementos prohibidos por la normativa nacional.
"El propio juez reconoció que había olvidado cargar una carpeta en su informe inicial, en los que ignoró una serie de faltas del equipo estudiantil. Estas últimas fueron cargadas casi 48 horas después del cotejo", manifestó El Deportivo.
En caso de una resolución negativa, Universidad de Chile arriesga castigos que afectarían su localía en el Campeonato Nacional.