Click acá para ir directamente al contenido

Círculo de Periodistas Deportivos apoya a Solabarrieta

La entidad gremial solidarizó con el periodista y relator deportivo, quien tuvo un cruce de palabras al aire con Marco Antonio Figueroa terminado el partido entre la U e Independiente del Valle.

Daniel Andrade

Jueves 22 de agosto de 2013

Los polémicos dichos del entrenador azul, Marco Antonio Figueroa, en contra del periodista deportivo Fernando Solabarrieta, durante una transmisión televisiva finalizado el pleito de Universidad de Chile contra Independiente del Valle por Copa Sudamericana, han generado reacciones la jornada de este jueves.

El Círculo de Periodistas Deportivos emitió un comunicado respaldando al relator luego del cruce de palabras -con acusaciones de ambos lados- que salió en directo para toda Latinoamérica a través de Fox Sports.

El organismo señaló que "rechaza y condena las descalificaciones" del DT al periodista que trabaja para la cadena internacional y TVN, entre otros (medios)".

El comunicado agregó que: "Parece gravísimo que un periodista que está en pleno ejercicio de su labor profesional, sea víctima de esta agresión verbal sin ninguna prueba ni fundamento".

"Además, apelamos que las discusiones que se den en torno a un debate de ideas y no caer en descalificaciones, que sólo empañan la actividad deportiva, la cual todos debemos cuidar y respetar, más aún si estamos en una época donde todos procuramos estar unidos en contra de cualquier tipo de violencia", se añade en el texto.

Por último, el comunicado añade que "resultan incompresibles las reacciones extemporáneas -ya habituales- del Sr. Figueroa, a sabiendas que su labor es pública y expuesta a la crítica favorable o negativa".