Click acá para ir directamente al contenido

Círculo de Periodistas Deportivos de Chile decidió retirar galardón de "Mejor Dirigente" a Jadue

Esto tras conocerse la información de que el ex presidente de la ANFP admitió su culpabilidad en el escándalo de corrupción.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de diciembre de 2015

Siguen los coletazos en el caso Jadue. Tras conocerse la información de que el ex presidente de la ANFP admitió su culpabilidad en el escándalo de corrupción, ahora el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile decidió retirar el premio al "Mejor Dirigente" que se le fue otorgado a Sergio Jadue en 2013.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado:

1. Que, según la información que entregó ayer la Fiscal General de los EE.UU., Loretta Lynch, el señor Sergio Jadue - hasta hace algunas semanas, Presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile- aceptó la responsabilidad criminal que le cabe, respecto de graves delitos.

2. Que el señor Sergio Jadue fue premiado en 2013 como "Mejor Dirigente”, en concordancia con los logros deportivos de la Federación de Fútbol de Chile durante esa temporada.  Esto es, la clasificación a un Mundial Juvenil -en el que se resultó sexto-, y a una Copa Mundial adulta.  Esto como resultado de la votación de los socios, quienes coincidieron mayoritariamente en ese mérito, y es en virtud de ello que se le concedió tal distinción.

3. Que el hecho que el propio señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio.

4. Que como consecuencia de estos sucesos, el directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile -en pleno uso de sus facultades- ha decidido retirar esa distinción al señor Sergio Jadue, la cual será borrada de sus registros.

5. Que el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, ha decidido retirar de manera permanente la elección del "Mejor Dirigente" de su premiación anual
y que se enfocará, de ahora en más, en destacar exclusivamente los rendimientos deportivos del año y los desempeños profesionales de sus asociados.

El comunicado completo:

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

La millonaria fianza que debió pagar Jadue y el monto que recibió por sobornos