Javier Margas supo brillar durante su carrera profesional, donde incluso fue al Mundial de Francia 1998 con La Roja, y ahora podría ser el turno de su hijo menor.
Y es que Luis Miguel, zaguero de 17 años que pertenece a Santiago Wanderers, recibió una invitación de un club europeo para probarse e incluso podría optar a contrato si es que convence.
Se trata del Seinäjoki de Finlandia, que va tercero en la liga de Primera División, y que lo invitó a una prueba de 25 días. "Este plan, ya se ha realizado con éxito por nuestro club con otros jugadores y consiste principalmente en que Luis Miguel viaje a Finlandia, conozca nuestras instalaciones, nos acompañe en el día a día, entrene con nuestros jugadores tanto de proyección, como del plantel de honor del SJK y viva en primera persona, la realidad del fútbol europeo", explicaron en una carta que recibió Wanderers de parte de Adriel Gabilán, jefe de reclutamiento del club y a lo que tuvo acceso LUN.
"Llegó la invitación, Wanderers autorizó, pese a que no tiene contrato, pero por los derechos federativos. Quieren hacer amistad entre los clubes para llevar y traer jugadores. Es el puente para un tiraje", detalló Javier Margas en diálogo con LUN.
"Para uno es difícil, pero le dije que lo tomara como experiencia, que no se lo tomara a pecho ya que va a prueba, a ver las instalaciones, no hay nada firmado. De todas formas es un gran paso que se hayan fijado en él. LuisMi ha crecido harto, sólo le falta debutar en el primer equipo de Wanderers, porque es el titular en el grupo de proyección", destacó.