En el marco de la celebración por los 100 años de Colo Colo, la cantante Princesa Alba fue una de las grandes protagonistas del estreno de Eterno, el documental que recorre la historia y el legado del “Cacique”. Fiel a su estilo, la artista nacional no ocultó su emoción al hablar del club de sus amores.
“Ha sido un año difícil, obviamente, para Colo Colo, pero es bonito que existan estas instancias para recordar por qué estamos celebrando tantos años de cultura, de identidad, de familia, de pasión”, comentó durante el lanzamiento de la película..
La intérprete de Convéncete contó además que formar parte del rodaje fue un orgullo total. “Estoy contenta de haber participado del documental y de poder compartir con los ídolos”, afirmó, visiblemente emocionada.
En esa línea, recordó sus primeros referentes colocolinos y los momentos que la marcaron como hincha: “De chica era fan de Matías Fernández, me encantaría conocerlo. Ahora soy compañera de Esteban Paredes y eso me tiene en las nubes. También fui compañera de Carlos Caszely en un programa de cocina. Son puras cosas que me hacen sentir muy fan”.

Entre risas, reconoció que a veces no puede creer la cercanía que hoy tiene con los históricos del club: “De repente miro para atrás y está Paredes, y yo como ‘¡ahhh!’. Hablamos de los partidos, estamos todo el rato siendo colocolinos”.
Camiseta que lleva su frase
La cantante también reveló un dato curioso: una de las frases más icónicas del club nació de su propia inspiración.
“Hay una camiseta que dice ‘Colo Colo es la forma más linda de ser chileno’ y esa frase la inventé yo con mi papá, para una campaña en la que fui rostro”, contó. “Verla hoy en todas partes me llena de orgullo. Colo Colo trasciende el fútbol, es una pasión y una forma de vida”, añadió.
Finalmente, reflexionó sobre el significado de ser parte del pueblo albo: “Los valores del pueblo colocolino son hermosos. Me emociona ver cómo el club une generaciones, clases sociales y rincones del país. Colo Colo es Chile y familia”.