Salomón Rodríguez llegó a Colo Colo procedente de Godoy Cruz de Argentina previo pago de US$ 2,5 millones, convirtiéndose en el refuerzo m´a claro en la historia del club, sin embargo, su rendimiento ha estado muy lejos de las expectativas: apenas lleva dos goles en 24 partidos.

La llegada del técnico Fernando Ortiz le quitó espacio en las convocatorias y enredó aún más la situación del oriental, quien buscaría otro destino. Radio ADN indicó que el charrúa "se acercó a la dirigencia de Blanco y Negro para analizar su situación contractual", pese a tener contrato hasta diciembre de 2027.
Durante este viernes, la periodista Pamela Juanita Cordero detalló el complejo presente del atacante en Macul. "Salomón Rodríguez, como jugador, se cayó (en lo anímico) y nunca pudo mostrar nada en Colo Colo. En los entrenamientos no le conocen la voz y eso habla de cómo él no se integró, tiene poco carácter", aseveró.
"El camarín de Colo Colo es pesado, hay que saber integrarse, hablar fuerte e imponerse y él no pudo", cerró la comunicadora.