Un día después del partido entre Everton y Colo Colo se conoció el informe arbitral elaborado por el juez Felipe González, quien finalmente detalló lo ocurrido con Arturo Vidal al término del encuentro.
Pese a estar suspendido por tarjetas amarillas, el Rey bajó a la zona de camarines con evidente molestia por el penal concedido a los ruleteros y encaró al árbitro del compromiso por su determinación.
El origen de la molestia de Vidal se debe a un penal de Sebastián Vegas sobre Sebastián Sosa en los descuentos del partido que pondría el definitivo 1-1 del partido.
Informe de Felipe González
Durante este lunes 11 de agosto, Felipe González dio a conocer su informe del partido al Tribunal de Disciplina. En este, el juez del compromiso consignó cada palabra del mediocampista.
"En el momento que nos dirigíamos a camarines, se acerca el Sr. Arturo Vidal , jugador de Colo Colo, que no formaba parte de los jugadores inscritos en la planilla del partido, quien me interpela a voz alzada recriminándome por el penal sancionado, utilizando términos que se detallan a continuación : 'como va a ser penal ? Para eso está el Var o no ?, son care palo, liberen el VAR, nos han cagado todo el año y siguen cagandonos. Siempre es la misma hueá, usen el VAR, para eso tienen la hueá'".
Posible castigo de Arturo Vidal
Según se encuentra detallado en el reglamento de la ANFP, las expresiones ofensivas o injuriosas en contra de los árbitros pueden ser castigadas con una suspensión de dos o más fechas. Por lo que Vidal, en el peor de los casos, se podría perder los duelos ante Universidad Católica y Universidad de Chile.