Semanas atrás, en medio de la conmemoración del aniversario 99 de Colo Colo, el saliente presidente de la concesionaria Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, detalló algunas proyecciones en torno a la posible remodelación del Estadio Monumental.
Sin embargo, Diario Financiero informó que durante la tarde del martes 23 de abril, la Comisión para el Mercado Financiero le solicitó a la sociedad anónima deportiva para establecer los principales puntos de la propuesta, incluyendo plazos, financiamiento, monto de la inversión y a la contratación de asesorías.
En su respuesta, según el citado medio, el conjunto de Macul reconoció que "en realidad, el proyecto no está tan avanzado como se podía pensar", apuntando que en septiembre Claudio Gómez fue nombrado como coordinador general del proyecto y presentó un plan de trabajo el 18 de abril.
Al respecto, desde la Sociedad Anónima apuntaron que la presentación de Gómez comprendió una "preselección de determinadas consultoras internacionales para la realización del estudio de factibilidad financiero/económica y la realización del preconcepto de arquitectura del proyecto (...) incluyendo una carta Gantt preliminar del mismo, sobre lo cual el directorio de la Sociedad aún no se ha pronunciado".
En la misma línea, en la mencionada fuente aclararon que "por ser una etapa preliminar, la empresa dijo que no existen estimaciones definitivas o acabadas ni de la inversión, plazos o forma de financiamiento del proyecto. Asimismo, tampoco ha celebrado contratos con empresas asesoras que participen de la ejecución del proyecto".
Por lo mismo, desde Macul señalaron que "es necesario comenzar a realizar los estudios preliminares que permitan analizar la factibilidad de iniciar un proyecto de remodelación del Estadio Monumental".