Un autogol de Daniel Gutiérrez adelantó a los hispanos (3') mientras que Javier Correa (7'), Vicente Pizarro (21'), Arturo Vidal (25') y Claudio Aquino (58'), estos dos últimos de penal, sellaron la remontada alba.
Posterior al encuentro, Jorge Almirón rompió su ostracismo y acudió a la conferencia de prensa la cual duró apenas 30 segundos. "Bueno, buenas noches. Gracias por la presencia. Vengo a la conferencia porque si no, sancionan al club, me sancionan a mí. Bueno, los respeto muchísimo (a los periodistas), siempre me han tratato muy bien, pero bueno: cumplo con venir, nada más, para que me sancionen ni a mí ni al club. No voy a responder nada más, buenas noches", indicó.
La actitud del adiestrador argentino apela a la incertidumbre en cuanto a las negociaciones con Blanco y Negro para acelerar su salida de la institución tras los fracasos en la Copa Chile y la Copa Libertadores. Se espera que en los próximos días esta situación se destrabe para, de una vez por todas, otorgar claridad a los hinchas y jugadores.