El fútbol chileno, y en particular el norte del país, vive horas de profundo pesar tras confirmarse el fallecimiento de Erick Fabián, exjugador formado en las divisiones inferiores de Cobreloa, noticia que generó impacto en Calama y en el entorno del club naranja.
El exvolante fue parte del fútbol joven de los Zorros del Desierto donde destacó en su etapa formativa y fue dirigido por César Bravo, actual entrenador del primer equipo loíno. En esa generación compartió camarín con varios futbolistas que también lograron proyección en el profesionalismo, tales como Hugo Araya y Jorge Espejo.
Tras su etapa en el club naranja, continuó ligado al fútbol desde el ámbito amateur, defendiendo a distintos equipos de Calama y la zona, manteniendo activa su pasión por el deporte.
Actualmente militaba en el Club Lucero del Norte, mientras combinaba su actividad deportiva con su trabajo en el rubro de la minería. Además, era padre de dos hijos, según reportó PITV Calama.
El mensaje oficial de Cobreloa
A través de sus canales oficiales, Cobreloa lamentó públicamente el fallecimiento del exjugador y envió condolencias a su entorno más cercano.
“Una lamentable noticia nos despertó esta mañana. El deceso de Erick Fabián, futbolista que vistió los colores naranjas en el fútbol joven. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia en este difícil momento”, comunicó el club.
Una lamentable noticia nos despertó esta mañana. El deceso de Erick Fabián, futbolista que vistió los colores naranjas en el fútbol joven.
— Cobreloa (@Cobreloa_SADP) January 25, 2026
Enviamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia en este difícil momento 🕊️ pic.twitter.com/mCyyPlQkYL