Después de varios días de especulaciones, finalmente Coquimbo Unido confirmó la renovación de Diego "Mono" Sánchez.
"El legendario campeón, Diego “Mono” Sánchez, continúa custodiando el arco Pirata. El aura sigue firme bajo los tres palos aurinegros. Una vez PIRATA, ¡SIEMPRE PIRATA! El mejor CAMPEÓN de la historia del fútbol chileno se prepara frente a los desafíos nacionales e internacionales. ¡Vamos con Fuerza y Coraje, CAMPEÓN!", escribió el club en sus redes sociales para anunciar la continuidad del portero.
Y es que hace unos días todo era incertidumbre en torno al futuro del arquero, quien había sorprendido al declarar en diálogo con LUN que "yo termino contrato y, al parecer, no quieren renovación".
El sueldo de "Mono" Sánchez
En esa línea, La Tercera detalló hace unos días que el principal conflicto para llegar a acuerdo tenía que ver con la diferencia abismal que existía respecto a lo económico, dado que "Mono" buscaba un significativo aumento.
Según el mismo medio, el arquero de 38 años percibía un sueldo de US$ 9 mil mensuales ($9 millones) durante la temporada 2025, cifra que buscaba doblar y convertirse en uno de los mejores remunerados del plantel aurinegro.
Lo que no queda claro -al menos hasta ahora- es que si finalmente Sánchez logró su objetivo económico.